jueves, 2 de julio de 2009

Que hijos de puta.

Me puse a pensar, raro pero sucede.
Me quejo porque no puedo salir por un parcial, porque no tengo un auto, porque no puedo irme de vacaciones con 2 o 3 grupos diferentes de amigos... soy un hijo de puta.
¿Sera extremista este pensamiento?
Si yo fuera un pibe del Chaco, Salta o Jujuy. Si tuviera la escuela a kilometros y no tuviera donde escribir, si me fuera imposible prestar atencion por el hambre, ese dolor de panza o mejor dicho ese dolor de no-panza porque no tengo nada en ella, si tuviera que faltar a la escuela para trabajar, y trabajar de verdad, de sol a sol.
¿Podria imaginarme siquiera estar enojado porque voy a la facultad y no puedo salir? ¿Podria acaso estar enojado por poder ir una sola vez de vacaciones?
Me vuelvo a repetir... soy un hijo de puta.
Y vos, enfrente del monitor. ¿Me vas a negar que nunca pensastes algo asi?
Somos todos unos hijos de puta.
¿Sera extremista este pensamiento? Por supuesto que si, llega al extremo de la hipocresia, de la pobreza y del hambre, de la indignacion y de la injusticia.
Vos, yo y todos somos culpables. La culpabilidad aqui radica en el no-hacer. En la indiferencia... ahora, en este instante, cobra verdaderamente sentido la frase tan usada puerilmente entre amigos en referencia a un tercero a quien hay que ignorar: LA INDIFERENCIA MATA.
Nuestra indiferencia mata. Pero de verdad eh! Nenes, nenas, hombres y mujeres.
¿Soy, somos mas que ellos por haber nacido de culo con un pan bajo el brazo? ¿Que derecho tenemos de perseguir una meta academica pensando casi exclusivamente en un beneficio economico?
Ciertamente que por haber nacido bajo techo, con una familia que nos brindo alimento y educacion, a algunos otra cosa a otros no, no tenemos derecho a darles la espalda a quien no la tuvo, y muy posiblemente no lo tengan en un futuro para sus hijos. Y aqui... ¿Acaso la indiferencia de nuestros predecedores fue la causante de la actual situacion?
¿Y si probamos con inmiscuirnos en la problematica actual y aterradora?
Definitivamente no se va a arreglar solo... ¿Podemos esperar que un puñado de personas (honradas o no) arreglen la situacion de millones de personas?
Que egoistas que somos... que hijos de puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario