lunes, 6 de julio de 2009

Palabra santa.

Te rezo en argentino, Señor. Porque soy argentino. Porque soy porteño. Porque me vas a entender mejor si te hablo en el idioma de Buenos Aires o porque no me vas a entender ni me vas a escuchar nunca y sabes que eso a mi no me importa. Solo me importa decirte lo que siempre te dije. Ya sea en latin, en español fastuoso o en porteño: No te preocupes por mi.
Soy tu creacion y con eso me alcanza para venerarte. Si queres seguir callado, no hables. Si alguien es dueño de sus actos, ese sos voz.
De mi, olvidate. De mi me ocupo yo. Porque quiero ser libre y hasta pelear por la libertad de los otros, de los oprimidos, de los pobres, de los explotados.
Nunca te voy a preguntar porque hay tanto hambre, tanta miseria en este mundo. Porque lo se: Esta lleno de hijos de puta.
Voy a confesarte algo: algunos piensan que estas con ellos. Del lado de los hijos de puta. Que te rezan en las mejores Iglesias porque poseen fortunas para construirlas. Creen, ellos, que halagarte, que erigirte catedrales, es apresar tu corazon. Otros creen que los poderosos, por ofrecerte sus lujos, te piden ayuda y vos los ayudas. Otros, aun peor: que no solo los ayudas, sino que sos uno de ellos. que tu corporacion es el Vaticano. No entienden. No saben la verdad. Lo que tenias que hacer ya lo hicistes. AHORA LA GUERRA ES NUESTRA.

Extraido de Timote (Secuestro y muerte del general Aramburu) - Jose Pablo Feinmann (Filosofo y escritor argentino)
Es el dialogo, del dirigente montonero Fernando Abal Medina, que junto con sus compañeros Arrostito y Firmenich secuestraron y ajusticiaron al general y ex dictador Aramburu, con Dios.

Me parecio interesante la idea de un Dios que creo todo, que esta en todos lados. Pero que no le interesa o no quiere o no puede intervenir en nuestra vida.
El bien y el mal lo elegimos nosotros, elegimos nuestro camino. Pedirle es al pedo, el no da, el no escucha.
Ya nos dio la vida, y todo lo que existe. ¿Que mas queremos pedirle?
¿Porque esa vanidad de pensar que si Dios existe, TIENE que hablarnos, consolarnos, arreglar todos nuestros problemas, y hasta comprarnos ese auto que queremos, o el celular para fin de mes?
Conformemosnos con vivir, y vivamos de la mejor manera posible, siempre guiandonos por nuestra propia brujula, que en todos apunta hacia el bien y luego por diferentes motivos va oscilando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario