jueves, 2 de julio de 2009

¿Cuando termina?

¿Que pregunta no?
¿Cuando termina que?
Generalizemos. ¿Cuando termina la vida?
Algun cientifico empedernido me va a decir, que cuando las funciones biologicas dejen de funcionar.
Algun teologo fanatico, que se produce cuando el alma se separa del cuerpo.
Pero, ¿Cual es el verdadero final de la vida?
Dejemonos de ganzadas filosoficas, vamos a los hechos.
¿Porque la viejita de la esquina con 90 años sigue llendo a comprar al almacen?
¿Porque cualquier logi con plata se muere a los 30?
Si algo aprendi en mi corta edad, es que uno se muere cuando se mueren los sueños.
Y uno tiene que soñar hasta cuando no pueda mas, yo quiero ser abogado, y despues formar una familia, y ayudar a cuantos pueda, engrandecer la humanidad, terminar mis dias sentado en un escritorio trabajando por el que lo necesite, o morir caminando las calles de mi barrio.
Ahora bien, ¿Es valida la idea del suicidio, cualquiera sea el caso?
NO
Ni por una separacion, ni por una tragedia, ni por la muerte de un ser querido, ni porque la vida es horrible, ni porque soy bien macho y me mato.
La vida es lo unico que tenemos, respirar es el hecho mas hermoso que veo todos mis dias y siento en mi cuerpo. ¿Porque malgastarlo, porque derrocharlo, porque pegarme un balazo y cortar esa hermosa respiracion?
NO
La vida, esa sucesion de hechos esta para ser vivida, no para ser morida.
¿Cuantos de los que ahora no estan, hubieran hoy, mañana, o pasado vislumbrado por fin la salida a su problema?
¿Cuantos hubieran mas aun hecho un click y solucionado otro problema, el hambre en el mundo, una guerra, una enfermedad?
Uno nunca sabes de lo que es capaz, hasta que hace ese click. Y ese momento llega, y nos llega a todos.
Yo, vos y todos podemos. No vale quitarse la vida por no ver el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario